
- Noticia relacionada: En libertad el cuarto detenido por el incendio de Sierra Bermeja
Tras dar por controlado el incendio de Sierra Bermeja en días pasados y asegurar su perímetro, los esfuerzos se centran ahora en el remate y liquidación de este siniestro, que ha calcinado unas 3.500 hectáreas. En la zona aún siguen trabajando unos 30 bomberos forestales, apoyados por un vehículo de extinción, un técnico, dos brigadas de investigación de incendios, y tres agentes de medio ambiente.
Una vez asegurado el perímetro, ahora se trabaja en su interior, liquidando los puntos calientes hasta conseguir su completa extinción.
El incendio se originó en la finca La Resinera, en Pujerra, presuntamente por unos trabajos con maquinaria pesada. Cuatro trabajadores de dicha finca están acusados de imprudencia grave y deberán prestar declaración judicial, después de haberlo hecho en días pasados ante el Seprona de la Guardia Civil y la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.
El suceso obligó a evacuar a unos 3.000 vecinos y causó heridas a tres bomberos forestales.