
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a dedicar unas palabras al Ministerio de Medio Ambiente al no contar aún con datos concretos de cuándo van a realizar los espigones que vienen años exigiendo en la ciudad y que la ausencia de éstos ha provocado que el temporal se haya llevado las playas hace unos meses. «Está pedida una interpelación con la ministra para hablar de nuestros espigones y de fechas concretas. Tenemos que dejar a un lado cualquier interés que no sea el de Marbella«, añadió.
Según la primera edil, necesitan saber los datos que tiene el Ministerio, ya que es competencia exclusiva de ellos, para poder trasladarle a los ciudadanos si este año podrán contar con el informe que permita desbloquear el proyecto para empezar la obra de 2023.
«Por mucho esfuerzo que hagamos para tener banderas azules, de poco nos sirven si no podemos tener bien nuestras playas. Queremos un litoral con amplitud suficiente y con el aporte necesario de arena que no se vaya con el temporal, que perdure en el tiempo», destacó Muñoz en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.
Asimismo, aseguró que lo que le pide a la ministra es «un compromiso firme y con plazos de cuándo van a ser las actuaciones que se van a llevar a cabo en el litoral de Marbella».
Por el momento, no hay espigones ni tampoco se sabe cuándo se llevarán a cabo. Hace unos meses, el litoral de la Costa del Sol sufría daños importantes debido al fuerte temporal, a tan solo unos días de que comenzara la Semana Santa, siendo Marbella uno de los municipios más afectados y llegando incluso a realizar una manifestación para exigir una solución al Gobierno de España.