
La feria de Marbella acaba de finalizar y el transporte público ha sido una pieza fundamental durante estas fiestas. Más de 26.000 personas han hecho uso de este servicio especial y gratuito puesto en marcha por el Ayuntamiento y la empresa Grupo Avanza, concesionaria del servicio de autobús urbano, durante la Feria de San Bernabé, entre el martes 7 y el domingo 12 de junio.
El dispositivo conectó las distintas barriadas del casco urbano y el recinto ferial y fue especialmente utilizado en horario nocturno. Además, a la cifra anterior hay que sumar los 77.111 usuarios que viajaron en las líneas de la red durante los días de celebración de las fiestas.
Las dos líneas A y B de feria estuvieron funcionando de 18.30 a 03.30 horas, realizando 160 expediciones diarias, con traslado hasta la misma portada de la feria y 15 minutos entre vehículos. El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha asegurado que el objetivo fue acercar a las familias al nuevo recinto ferial y evitar las molestias derivadas del aumento de tráfico y la escasez de aparcamiento
Asimismo, por primera vez, se realizó una campaña de incentivo del uso del transporte público durante la semana de feria mediante la difusión de mensajes en redes sociales, así como la instalación de un ‘photocall’ en el Parque de la Alameda, junto a la entrada del arco del recinto, para la realización de fotografías, iniciativa que tuvo gran aceptación entre los visitantes.