
Alrededor de 100 efectivos, con el apoyo de 7 vehículos de extinción pesados, sigue trabajando en la zona del incendio de Sierra Bermeja, con el objetivo de controlarlo definitivamente.
El primer gran incendio forestal del año 2022 en la Costa del Sol ha calcinado entre 4.300 y 4.500 hectáreas de masa forestal en los términos municipales de Pujerra, Benahavís y Estepona.
A las 9:00 horas de este viernes, el Infoca lo dio por estabilizado y lo bajó a Nivel 0, lo que significa que, aunque tenga puntos calientes en su interior, el perímetro no avanza ni supone riesgo para personas o bienes.
Esta decisión permitió el regreso a sus bases de los medios estatales que participaron en las tareas de extinción, como la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los dos aviones anfibios del Ejército del Aire. En la actualidad, el incendio está siendo combatido con los medios propios del Infoca.
A las 14:40 horas de este sábado los medios eran 13 aéreos, 12 grupos de bomberos forestales, 1 BRICA, 7 TOP, 3 AAMM, 2 subdirectores de COP, 1 técnico supervisión, 3 encargados, 8 autobombas, 1 UNASIF, 1 UMMT y 1 UMIF.