
Pichu Pastore, encargada de la reina y damas de la Feria de Marbella, intervino esta semana en el programa especial que se hizo con motivo de esta celebración. Entrevistada por nuestro compañero Rubén García Pichu comentó en los micrófonos de Área que «las niñas están de punta en blanco solas y yo tengo la posibilidad y la suerte de poder compartir con ellas y sus familias la Feria».
Pichu hace un gran trabajo en la Feria de Marbella. «Ser pregonera sería demasiado. He dado tres pregones, de la barriada García Lorca, el año pasado en una asociación y en el pregón de Carnaval me lo pasé bomba. Hice un pregón para mí y me lo pasé bomba, pero pregonar la Feria de Marbella son palabras mayores. Yo soy más del pueblo llano».
«Yo no soy de aquí, muchos tenéis la suerte de haber nacido en Marbella. Yo no nací aquí, soy española porque lo he firmado, he jurado la Constitución. No me parieron de casualidad, yo elegí ser española. Soy hija única y mi familia son mis compañeros de fiestas. Me he jubilado pero sigo trabajando como el primer día y lo que hago es devolverle a este pueblo lo que este pueblo me ha dado», expuso Pichu.
Antes «yo hacía la elección. Las pequeñas van por sorteo y las juveniles por jurado. Son trece niñas y trece madres y a veces es muy difícil tener a todo el mundo contento. La vida te da regalos y salir elegida es un regalo. Los momentos buenos hay que disfrutarlos a tope y si un vestido te queda un poco corto da igual, hay que vivir el momento».
La encargada de las damas recordó que «tuve a una niña como reina infantil y ahora su hija es la reina. Yo las recojo, las hago mayores y hasta tienen hijas. El ciclo es grande, pero es una satisfacción».
Finalmente las cámaras de Área Costa del Sol recogieron el mensaje de Pichu. «No hay palabras para decir lo que es la Feria para nosotros. Después de dos años que hemos vivido lo que todos sabemos este año lo cogemos con más ganas, aunque yo lo vivo igual con pandemia o sin pandemia. Hay que vivir este momento que es irrepetible. Doy las gracias a los medios de comunicación, ya que si no fuera por vosotros todo lo que hacemos nosotros no se ve, no iría a ninguna parte. Vosotros merecéis nuestro ole», añadió.