
La Asociación Española contra el Cáncer de Estepona (AECC) instalará una sede de atención al paciente y a sus familiares en la localidad, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, por el que el Consistorio cederá para este fin dos salas municipales.
La cesión posibilitará que la asociación pueda prestar servicio a los vecinos de Estepona y de su área de influencia sin tener que desplazarse a otros municipios.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que la creación de una sede de la AECC en Estepona «acerca la valiosa atención y la ayuda que prestan los profesionales que integran esta institución».
La AECC es una organización no lucrativa de carácter benéfico y asistencial cuyo origen se remonta al año 1953, siendo declarada de utilidad pública en 1970.
La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Estepona, Julia Crespo, ha explicado que el servicio que se prestará en la sede de la localidad dependerá de las necesidades que vayan planteando los usuarios, aunque como prestaciones esenciales estará la ayuda psicológica a los enfermos y a sus familiares, y el servicio de recuperación y fisioterapia para los pacientes.
También, con posterioridad se organizarán talleres y actividades.Asimismo ha anunciado, que la asociación tiene como previsión abrir las puertas de su sede en Estepona lo antes posible, por lo que ha manifestado que se comenzará de forma inmediata con los trabajos para adaptar estas dos salas que ha cedido el Ayuntamiento.