
El operativo contra el incendio de Benahavís sigue sumando efectivos, y ya son 949 los profesionales que actúan en tierra, apoyados por vehículos de extinción pesada y 15 medios aéreos en total. De esta cantidad, 500 efectivos son del INFOCA y 233 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se sumó anoche a las tareas de extinción, tras declararse este incendio en nivel 2 por parte de la Junta de Andalucía.
El resto de medios corresponden al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, Protección Civil, bomberos de Marbella y Fuengirola, Policía Local de Estepona, Policía Nacional, Guardia Civil, Agentes de Medio Ambiente, y personal del 112 Emergencias y Cruz Roja, entre otros.
El incendio, declarado alrededor de las 15:30 horas de ayer, sigue activo y sin control. En una primera estimación provisional, habría calcinado algo más de 2.150 hectáreas. Por otra parte, tres bomberos resultaron heridos ayer. Uno de ellos está hospitalizado y evoluciona favorablemente tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo. Los otros dos ya han recibido el alta.