
La Feria de San Bernabé, en Marbella, empieza y termina con el transporte público. La forma más práctica de disfrutar la feria en toda su dimensión, sin preocuparse de tener que coger el volante después o perder el tiempo buscando aparcamiento: los autobuses dejan al usuario en la misma portada de la feria.
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha dos líneas específicas y de uso totalmente gratuito, que conectan el recinto ferial con el resto de la ciudad mediante 160 viajes diarios y una frecuencia de paso de los vehículos de 15 minutos en cada parada.
Estos autobuses cubren las rutas A y B, dando servicio por la zona norte y centro del casco urbano, y con distintos puntos donde realizar transbordos desde otros distritos del término municipal, como la parada de Marbell Center o la del antiguo edificio Portillo.
Los servicios se inician a las 18.30 horas (primera llegada a las 19.00 horas) y se prolongan hasta las 3.30 horas (última salida a las 3.00 horas). Además, no hay que preocuparse por el aparcamiento: los autobuses dejan al usuario en la misma portada de la feria.
Rutas A y B, confluyentes con el resto de líneas
La línea ruta A será circular y tendrá salida desde el propio recinto pasando por la avenida Arias de Velasco (Gasolinera La Fuente); La Florida (depósitos del agua), Estación de Autobuses (parada exterior); Edificio La Concha y Guardería El Pinar y recorrido inverso.
Por su parte, la línea ruta B partirá igualmente desde la feria de noche y tendrá paradas en la avenida Severo Ochoa, Edificio Berrocal (Casco Antiguo), Edificio María III (Marbella Centro), Supermercado Mercadona y Pirulí y regreso por Porcelanosa Marbella, Unicaja Marbella Centro – 7 Puertas, Marbell Center y Saneamientos Puya (Capitanía).
A este servicio especial se suman las 36 expediciones diarias que realizan las líneas que tienen paradas próximas, que son las L1, L2, L3, L6, L6B, L8 y L9. El último día de la feria, el domingo, 12 de junio, habrá un servicio alternativo en algunas líneas con motivo del corte de tráfico que se producirá en la avenida Ramón y Cajal por la celebración del concierto de Antoñito Molina y Juanlu Montoya, a partir de las 20.00 horas.
El concejal de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, ha recordado que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en el transporte público de toda Andalucía, y ha animado a ciudadanos y visitantes a utilizar este novedoso servicio en la feria de la vuelta a la normalidad.