
Los efectivos contraincendios se afanan en su lucha contra las llamas, aunque lamentablemente éstas siguen presentando una evolución desfavorable, y el incendio avanza sin control, 24 horas después de su inicio.
Según la última actualización, en la zona trabajan 1.000 efectivos terrestres y 23 aeronaves, que apuran las horas de sol antes de la llegada de la noche. El viento de levante sopla con fuerza en la Costa del Sol, y la previsión de AEMET para mañana viernes, es que va a ir a más.
Para este viernes, Meteorología anuncia que continuará el fuerte viento de levante, y que se alcanzarán rachas máximas de 40 kilómetros por hora en la Costa del Sol. La humedad relativa en el ambienta bajará ligeramente hasta el 45%, y las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 29 de máxima.
Hasta el momento, el incendio ha devorado más de 2.000 hectáreas de terreno y han sido evacuadas más de 3.000 personas del casco urbano de Benahavís, urbanizaciones Montemayor, Benahavís Hills y Marbella Club, y El Velerín alto, en Estepona.
Ayer resultaron heridos tres bomberos que participaban en las tareas de extinción. Dos de ellos ya han recibido el alta mientras que el tercero sigue hospitalizado, aunque ya ha salido de la Unidad de Quemados y evoluciona favorablemente, tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo.