
La oficina de Correos situada en el paseo marítimo de Estepona es la tercera de la provincia que ya cuentan con cajero automático operativo, junto a la sucursal 5 de Málaga (Héroes de Sostoa, 194) y la 3 de Marbella (Calle Pizarro, en San Pedro Alcántara).
Estos cajeros forman parte de un proyecto por el que Correos decidió instalar 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España, 11 de ellos en Andalucía.
A estos, se añadieron otros 20 ubicados en localidades muy pequeñas elegidas en colaboración con el Comisionado para el Reto Demográfico. En Andalucía, se seleccionaron cuatro localidades: Gérgal y Canjáyar (Almería), Villaluenga del Rosario (Cádiz) y Fuente de Piedra (Málaga). De esta manera, Correos contribuye a que los habitantes de esos municipios sigan teniendo acceso a dinero en efectivo.
Además, está prevista la instalación de otros 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España. El objetivo de Correos es contribuir activamente a la lucha contra la exclusión financiera por lo que primará la instalación de cajeros en zonas rurales y localidades con difícil acceso a oficinas bancarias.
Los dispositivos aportados ofrecen las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Además, desde los cajeros se pueden realizar operaciones de pagos de tributos y recibos, y otras funcionalidades que se irán definiendo.
De este modo, Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a la ciudadanía y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.