
Ya ha dado comienzo la Feria y Fiestas San Bernabé en Marbella y lo ha hecho a lo grande. Tras dos años de pandemia y sin poder disfrutar de su tradicional feria, la ciudad puede, a partir de ya, pasearse por la Alameda centro y acompañar al mejor ambiente, con las barras de cada caseta ofreciendo la comida más andaluza y el toque feriantil que se había perdido en estos dos años. Pero no solo eso, y es que el Ayuntamiento ha habilitado un terreno en el que, desde año, se puede acudir a la Feria de noche, donde las atracciones tienen una oferta especial: todos los cacharros están a 3,50 euros, siendo la más económica de toda Andalucía, ya que los precios suelen oscilar entre 4,50 a 7 euros la más cara. Así nos lo contaba a este medio la asesora de Fiestas, Yolanda Martín, y la concejala de Fiestas, Chela Figueira: «La gran oferta que tenemos este año es el mejor que ha tenido Andalucía ahora mismo, que es incluso mejor en algunas atracciones de mayores en 2019, que estaban algunas a 5 euros».
Un acuerdo que ha hecho el Ayuntamiento con los feriantes y que han aceptado para que incluso se disfrute aún más y sea una ayuda al bolsillo de todos los ciudadanos y ciudadanas de Marbella y, por supuesto, a todos los visitantes que acuden estos días a disfrutar de la feria.
Además, hoy y el viernes, de 19.00 a 21.00 horas, habrá también en el recinto ferial un ‘espacio sin ruido’, en el que las atracciones no tendrán música, pitos, ni ningún tipo de sonido, con la intención de que los niños, sobre todo aquellos que padecen autismo, puedan divertirse sin verse alterados. Además, las personas con necesidades especiales tendrán preferencia en el acceso y que el aparcamiento también estará adaptado a la diversidad funcional.
«Tenemos todos los ingredientes para pasárnoslo increíblemente bien. Tenemos la mejor ciudad, la mejor feria, el mejor sitio y todas las ganas del mundo. Que sea segura, divertida y que sea una oportunidad para disfrutar mucho», añadía la concejala, quien lanzó un mensaje a la oposición ante la duda que generó respecto a la seguridad de las atracciones: «Pese a las inquietudes interesadas por parte de determinados partidos políticos para amedrentar a los más pequeños, ha sido un éxito rotundo de localización y va a ser un éxito rotundo de participación».