
Estepona Park será el primer parque comercial urbano de Estepona. Desarrollado por Batex & Duplex, el complejo se inaugurará en el último trimestre de 2023. Con un inversión cercana a los 15 millones de euros, contará con una superficie bruta alquilable de 6.000 m2, y su apertura supondrá la creación de 100 nuevos empleos.
Estrá ubicado en la entrada a Estepona por la avenida Juan Carlos I, junto al Estadio de Atletismo y el Auditorio Municipal Felipe VI. El proyecto responde al importante crecimiento urbanístico y económico que está experimentando la localidad, que contará así con su primer parque comercial urbano, que pretende atender las necesidades de una población próxima a los 120.000 habitantes, que se multiplica en verano y primavera.
Batex & Duplex ya ha formalizado contratos y compromisos con algunos de los operadores que estarán presentes en el futuro complejo comercial, que abarcará actividades de alimentación, tienda de animales, deporte, tiendas especializadas, restauración, ocio infantil y juvenil y fitness center. Kiwoko, Sprinter, KFC, Primaprix y FlipaJump son algunas de las franquicias que han asegurado su presencia en Estepona Park, y que conformarán parte de su oferta comercial.
Según informa, Rafael Franco, CEO de Batex, “el nuevo Parque será un claro referente del modelo de Parque de Proximidad y Conveniencia que estamos poniendo en marcha en ubicaciones estratégicas de la geografía nacional.
Estepona Park espera convertirse en referencia obligada y punto de encuentro para el consumidor residente en la localidad y el creciente público turista de su entorno. Esta tipología de desarrollo comercial muestra una mayor resiliencia que otros formatos más afectados por el ‘e-commerce’.
«El parque está situado a escasos metros de viviendas consolidadas lo que garantizará que gran número de compradores y usuarios podrán acercarse andando si bien uno de los aspectos más valorados será la comodidad y la facilidad de aparcamiento«, añade Franco.
Batex & Duplex continúa cumpliendo su Plan Estratégico de expansión este tipo de superficies. Para el período 2022-2024 prevé una inversión agregada de 255 millones de Euros dentro de un pipeline actual de quince proyectos.