
Fuentes del Ayuntamiento de Estepona han desmentido que la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local vaya a desaparecer, como apuntaba el sindicato CSIF, cuya actitud ha sido calificada de «lamentable». Las fuentes han acusado a la central sindical de «mentir continuamente, en un afán de hacer política y dañar con falsedades al equipo de gobierno».
Desde el gobierno municipal recuerdan que existe un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior para la adhesión del Ayuntamiento de Estepona al sistema integral contra la violencia de género, por lo cual esta unidad policial «en ningún caso el servicio VioGén peligra«.
También recuerdan que la adhesión a este sistema, del que también forman parte otras instituciones como Policía Nacional, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, Consejo General del Poder Judicial y Fiscalía, «se ha producido con el equipo de gobierno del PP«, lo que demuestra «el compromiso y apoyo a las víctimas de la violencia de género».
En lo que respecta a las demandas sindicales , recuerdan que el actual ejecutivo local «no solo no ha generado deuda con la plantilla municipal, sino que ha pagado la deuda del anterior gobierno del PSOE, por importe de más de 4 millones de euros«, en concepto de atrasos e incumplimientos de pago a los trabajadores municipales, entre ellos los policías locales, «que no podían ni patrullar por no tener ni gasolina para los coches patrulla«.