
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado en el Auditorio Felipe VI de Estepona el primer gran acto de campaña de los populares en estas elecciones autonómicas.
«Málaga es un ejemplo de progreso que se ha trasladado a Andalucía y que se trasladará al resto de España», aseguró el líder nacional del PP, que defendió la gestión del candidato del PP y actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, al frente del gobierno regional.
«Andalucía estaba en el vagón de cola y ahora es la locomotora del crecimiento económico en España», aseguró Núñez Feijóo, quien recordó que «pese a haber bajado los impuestos, la Junta recauda 900.000 euros más porque hay 200.000 nuevos andaluces que se han establecido aquí».
El Partido Popular hará de la economía el eje central de su política, y en este sentido recordó que a nivel nacional «hemos planteado rebajar el IVA de la luz al 5% el IVA del gas al 5%, y hemos planteado rebajar el IVA de los hidrocarburos, para que la gente pueda llegar a fin de mes sin que el Gobierno recaude menos».
Por su parte, la número 2 por Málaga, Patricia Navarro, recordó que el candidato del PSOE, Juan Espadas, «ha reconocido públicamente que si llegan a gobernar, volverán a poner el impuesto de sucesiones que Juanma Moreno quitó» y aseguró que la Junta de Andalucía «ha apostado por Málaga» con Juanma Moreno y Elías Bendodo en el gobierno regional.
En el acto también intervino el alcalde de Estepona, José María García Urbano, quien recordó las inversiones que la Junta de Andalucía ha realizado en Estepona bajo el mandato del PP. «En Juanma Moreno vemos la imagen de la eficacia, del buen hacer, del saber hacer las cosas», y añadió que «a Estepona le conviene que el Partido Popular siga en la Junta porque nos ha ido especialmente bien».
Antes del inicio del acto se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Sentop Bendodo, padre del secretario general y presidente provincial del PP, Elías Bendodo, quien tenía previsto participar en el mitin.