
El Hotel El Fuerte Marbella ha cumplido 65 años desde que el 31 de mayo de 1954, el empresario José Luque Manzano llegaba a Marbella para ser uno de los promotores del despegue turístico de la Costa del Sol. Fue entonces cuando adquirió la pensión de Elvira Vidal, situada frente al mar y frecuentada por intelectuales de la época como Edgar Neville, Jean Cocteau o Conchita Montes, entre otros, a cambio de 1,2 millones de pesetas.
José Luque invirtió 12 millones de pesetas en transformar el inmueble y convertir sus 45 habitaciones en las primeras de la Costa del Sol en incorporar teléfono y baño privado. El Fuerte fue también el primer hotel con ascensor de la Costa.
El cineasta Walt Disney, Lola Flores, Rafael Alberti, y políticos como Adolfo Suárez, Santiago Carrillo o Julio Anguita, se cuentan entre las personalidades que se han alojado en él.
65 años después, el complejo se halla en plena reforma para convertirse en un hotel ‘top’ de cinco estrellas. Fuerte Group Hotels inició un ambicioso proyecto de remodelación, que supondrá una inversión de 31 millones de euros (14 millones de obra, 10 millones de equipamiento y 7 millones de otros gastos), del que ya ha sido ejecutado cerca del 20%.
Su estratégica ubicación, frente al mar y en pleno centro de Marbella, le otorgan un plus de exclusividad. Hoy, El Fuerte Marbella cuenta con 251 habitaciones que, a partir de marzo de 2023, coincidiendo con su reapertura, tendrán categoría de 5 estrellas. Su nuevo diseño elegante, clásico y atemporal ha corrido a cargo del prestigioso interiorista Jaime Beriestain.
El establecimiento completará sus servicios con una oferta gastronómica de prestigio internacional avalada por laureados chefs, y un food court accesible desde el Paseo Marítimo. Contará igualmente con servicios de belleza, equipamientos deportivos, un wellness en la planta baja, y un moderno gimnasio con vistas al mar ubicado en la quinta planta.