
- Noticia relacionada: Consulta aquí toda la programación de la Feria de San Bernabé 2022
La Feria de Marbella llega con fuerza en dos semanas y se están poniendo a punto todos los detalles para disfrutarla después de dos años sin esta tradicional fiesta en la localidad. Será más de 300 efectivos de distintos cuerpos los que se desplegarán, entre ellos 230 policías locales de refuerzo al servicio ordinario en la ciudad, y el dispositivo de cámaras de videovigilancia con la idea de garantizar una feria segura.
Tanto los recintos de días en la Avenida del Mar y Alameda como de noche en la zona de conciertos y atracciones van a estar supervisados por el dispositivo de captación de imágenes y van a tener centros de coordinación. En este caso, habrá medio centenar de voluntarios de Protección Civil al frente de los mismos. Asimismo, la feria contará con agentes «extra» que se sumarán desde distintas unidades: la uniformada, de paisano, con las unidades canina y de caballería.
Igualmente, estará la nueva unidad de intervención, un grupo especial para estas situaciones de control de aglomeraciones, un servicio sanitario extra con apoyo de ambulancias y la presencia de una unidad permanente del Cuerpo de Bomberos en la Feria de día, para garantizar la tranquilidad en la zona de barras, así como operarios de Servicios Operativos y la unidad de Tráfico. Además, a estos más de 300 efectivos se suma la Policía Nacional, con unidades de UPR (Unidades de Prevención y Reacción).
El plan de seguridad culminará con una nueva visita a los recintos feriales días antes del inicio de la Feria.