
Marbella ha ampliado en seis los puntos limpios móviles hasta alcanzar los 21 en todo el municipio, según informó el concejal de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Diego López. Este servicio municipal permite a los ciudadanos depositar aceites, ropa, baterías o pequeños electrodomésticos con el fin de evitar que acaben en los contenedores de basura.
Los nuevos puntos limpios se ubican en la calle Doña Francisca Carillo (Xarblanca); calle Jacinto Benavente (frente al supermercado Mercadona); calle Jeddah (junto a la rotonda de la Guardia Civil); urbanización Los Naranjos (junto al supermercado Mercadona); avenida España (frente a la heladería El Piave) y avenida Arias de Velasco (junto al antiguo depósito de agua).
Estos depósitos consisten en vehículos readaptados que cuentan en su interior con cubas de reciclado y contenedores totalmente accesibles. A lo largo de la semana, se irán ubicando por todos los distritos de acuerdo con un sistema rotatorio en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado. Los operarios, una vez concluido el servicio, se encargarán del traslado de los residuos a la planta de transferencia o a un gestor autorizado.
Los 15 puntos limpios recogieron el año pasado un total de 8.200 litros de aceite vegetal; 300 litros de aceite de motor; 3.000 pequeños electrodomésticos (impresoras, televisores o teléfonos móviles, entre otros); 4.700 aerosoles; 105 kilos de pilas; 60 baterías y 600 kilos de restos de pintura.