
- Noticia relacionada: Restaurada en un 30% la zona afectada por el incendio de Sierra Bermeja
Desde mañana, miércoles 1 de junio y hasta el 15 de octubre, la Policía Local de Estepona intensificará los controles en el acceso a Los Reales, en Sierra Bermeja, y en otros caminos rurales del término municipal, con objeto de prevenir incendios.
Esta medida coincide con la entrada en vigor de un bando municipal que establece medidas adicionales para la prevención de incendios forestales. Los agentes identificarán a todas las personas que transiten por este entorno natural y registrarán los datos de los vehículos que circulen por la zona.
Al mismo tiempo, informarán a los usuarios sobre las prohibiciones recogidas en el bando municipal, entre ellas la del uso del fuego en zonas forestales o próximas a éstas. La campaña estará activa hasta el 15 de octubre, y es prorrogable en función de la climatología.
De esta forma, desde este miércoles, 1 de junio, está prohibida la quema de residuos agrícolas y el uso del fuego en calderas de destilación u hornos de carbón. Tampoco se pueden realizar barbacoas, ni siquiera en las áreas de descanso o zonas de acampada habilitadas.
Fuera de estas áreas, el uso del fuego para actividades agrarias deberá comunicarse previamente a la Consejería de Medio Ambiente.
Asimismo está prohibida la circulación de vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.