
La ola de calor africano remite y en este martes 24 de mayo, las temperaturas han experimentado un descenso con respecto a los últimos días. Ayer lunes, 23 de mayo, en Estepona se alcanzó la cuarta temperatura más alta de la provincia: 35,4 grados, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.
Hoy martes, los termómetros no han superado los treinta pese al viento de poniente, y se ha alcanzado una temperatura máxima de 28,2 grados a las 15:50 horas. La mínima ha sido de 18 grados a las seis de la madrugada.
El viento ha alcanzado rachas máximas de 32 kilómetros por hora, y AEMET mantiene activo hasta las 22:00 horas el aviso amarillo por fenómenos costeros, con temporal de poniente en alta mar que puede conllevar vientos de hasta 60 kilómetros por hora, y olas de 2 a 3 metros.
Los termómetros bajarán más a partir de mañana debido a la entrada de viento de levante, aunque el poniente volverá el domingo, jornada en la que de nuevo se superarán los 30 grados, según la previsión de AEMET.