
El belga Christophe de Keyser, en categoría masculina, y la británica Nikki Barlett, en femenina, se convirtieron el domingo en los ganadores de uno de los eventos deportivos internacional más importantes, como es el Ironman 70.3. Asimismo, también subieron al podio en segunda y tercera posición Chris Leiferman y Bradley Weiss, así como Svenja Thoes y Federica de Nicola.
La competición arrancaba a primera hora de la mañana con la salida en la playa de Levante de Puerto Banús, donde los participantes debían completar 1,9 kilómetros a nado de un circuito que también incluía 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón (21,1 kilómetros). En esta cuarta edición, el porcentaje de inscritos procedentes del extranjero ha sido del 69% y alrededor de un 83% estaban en Marbella por primera vez.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó la apuesta por parte de la organización del evento por la ciudad de Marbella, volviéndola a convertir en el epicentro del triatlón mundial, recuperando los niveles precios a la pandemia: «Es uno de los eventos deportivos internacionales más importantes y la cita en nuestra localidad se está consolidando dentro de su calendario anual».
Asimismo, la alcaldesa felicitó a los atletas locales que participaron, a los integrantes de los equipos de Marca Marbella y Marca San Pedro y a los concejales Diego López y Javier Mérida, destacando la victoria en la disciplina de equipos mixtos del conjunto del municipio formado por Marina Castro, Ismael Rojas y Javier Díaz Carretero.






