
La Junta Electoral de Zona de Marbella ha acordado que el Ayuntamiento de Estepona ha incurrido en una infracción electoral, al publicar una visita del alcalde, José María García Urbano, el pasado 10 de mayo a unas instalaciones deportivas en la barriada de Las Joyas, que han sido ejecutadas recientemente por el Consistorio.
En este sentido, dicho órgano considera que esta visita y la posterior publicación de una nota de prensa al respecto, supone «una actividad de divulgación de las realizaciones o los logros obtenidos por el Ayuntamiento«, algo que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) prohibe durante los periodos de campaña electoral.
En este caso, la visita y divulgación de la misma se produjo con posterioridad a la convocatoria de las Elecciones Andaluzas, por lo que la Junta Electoral confirma «la existencia de infracción electoral».
Por ello, ha ordenado al Ayuntamiento de Estepona que «en lo sucesivo, se abstenga de realizar actos» alusivos a logros o inauguraciones, y que «proceda a la retirada de la nota de prensa» relativa a dicha visita, así como de los enlaces alusivos a la noticia en las redes sociales municipales.
La denuncia ante la Junta Electoral fue presentada por el PSOE de Estepona, cuya secretaria general, Emma Molina, ha pedido al alcalde, José María García Urbano, «el estricto cumplimiento de la ley electoral y juego limpio» de cara a esta campaña de las elecciones andaluzas.