
Este fin de semana puede ser histórico para el Club Deportivo Estepona, ya que puede asegurar matemáticamente el ascenso a Tercera División RFEF, a cinco jornadas para el final de la liga en la División de Honor Andaluza.
Si gana en el campo del Begíjar CF, será nuevo equipo de Tercera División. El partido se jugará el domingo a las 19:00 horas. No obstante, podría conseguir este objetivo incluso antes de disputar el encuentro, si el Arenas de Armilla -cuarto clasificado- no gana en Casabermeja. Este encuentro se jugará el domingo a las 12:00 horas, por lo que el Estepona ya conocerá el resultado antes de saltar al campo.
Actualmente, el CD Estepona es líder del Grupo II de la División de Honor, con 74 puntos. El FC Málaga City con 67, y el UD Maracena con 62, completan los puestos de ascenso. En cuarto lugar está el Arenas de Armilla, con 60 puntos.
La diferencia entre el Estepona y este último es de 14 puntos, y de mantenerse esta distancia tras esta jornada, solo quedarían 12 puntos en juego, lo que aseguraría el ascenso de los esteponeros.