
Marbella volverá este domingo a convertirse en la ‘reina capital’ del triatlón mundial Ironman 70.3. Se prevé que participen un total de 2.000 deportistas que recorrerán 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón de 21,1 kilómetros. Muchos por afición y amor al deporte, pero otros tanto, combinando estos dos aspectos anteriores, por pura solidaridad.
Esta es la ‘aventura’ que vivirá Cristina Pina, una mujer de Marbella que participará en este eventazo con el objetivo de recaudar dinero para los animales de la protectora Triple A. Un proyecto personal que surgió después de encontrarse un perro abandonado y el que la impulsó para aportar su granito de arena y ayudar a estas ‘almas indefensas’.
«Estos animales lo necesitan mucho. Es un proyecto muy bonito hecho con el objetivo de recaudar dinero, lo máximo que pueda, para financiar los gastos de estos pequeños. Es ir paso a paso y superarnos a nosotros mismos. Es una prueba dura y larga, pero lo voy a dar todo. Ir paso a paso, es una proyección más en la vida. Voy a ayudar y encima haciendo deporte, una explosión de cosas bonitas».
¿Cómo se ayuda?
Las donaciones se pueden hacer a través del perfil de instagram @cperina91, mediante el botón de donación. Según explican, se puede aportar desde 5 euros hasta 50, pero aseguran cualquier ayuda es buena.
También se podrá ayudar en las cuentas oficiales de la propia protectora ‘Triple A’, con transferencia, bizum «o lo que haga falta».
Todo lo que se recaude se destinará a la alimentación de los animales, ya sea pienso, latas, también a su higiene, y lo más importante, el veterinario, «nos ayudan mucho pero hay veces que el montante que debemos afrontar es muy grande. Los animales llegan en malas condiciones y son muchos gastos los que tenemos»
Ironman 70.3
Desde la organización se destaca que el 83 por ciento de los registrados son nuevos y estarán en Marbella por primera vez y ha recalcado también el aumento de la participación femenina. “Marbella ofrece unos circuitos sugerentes y muy atractivos que, según la opinión de gran parte de sus participantes, están entre los mejores del mundo”, han apuntado desde The Ironman Group, empresa que ha señalado que además, “dispone de unos ingredientes de calidad como el mar Mediterráneo, los bonitos pueblos interiores y el famoso enclave de Puerto Banús, que volverá a ser el epicentro de la jornada, consolidando al municipio como un referente deportivo”.
Asimismo, han indicado que entre los factores que propician que la prueba marbellí cuente con una gran demanda y aceptación se encuentra que es la que abre la temporada en la península y la única que se disputa en el sur de España, además de su cultura y oferta gastronómica. “Los participantes de anteriores ediciones valoran los circuitos variados y polivalentes, aptos para todos los perfiles, y aplaudieron en un 90 por ciento los recorridos de ciclismo, acabando satisfechos con la experiencia un 88 por ciento de los triatletas. Además, el 93 por ciento de los participantes se muestran muy satisfechos con la experiencia vivida en Marbella durante el evento”, han manifestado desde la organización.