
Hace poco publicábamos en Área Costa del Sol el acondicionamiento de una parcela de más de 38.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Marbella para ubicar el recinto ferial de noche para las próximas fiestas de San Bernabé, que se celebrarán en el mes de junio. Una decisión que ha llevado a muchos a preguntarse por qué una ciudad como Marbella no cuenta con un recinto permanente para estas celebraciones. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido al equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz que cumpla «con su promesa electoral» de precisamente instalar recintos feriales permanentes tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara, presentando así una moción en este sentido que se debatirá en el pleno municipal del próximo día 27.
Bernal ha recordado que, en 2011, y más tarde en 2015, el actual Gobierno del Partido Popular adquirió “un compromiso con los vecinos y vecinas” de Marbella y San Pedro para poner en marcha espacios para los recintos feriales permanentes que, según él, son muy necesarios para el municipio.
«Serán una magnífica oportunidad para que los jóvenes tengan un lugar de ocio acorde a los tiempos actuales, al igual que para los mayores, que podrían contar con un espacio propio donde celebrar sus fiestas y desarrollar actividades de forma habitual a lo largo de todo el año, prestándole así un importante servicio a esta franja de población tan sensible de nuestra sociedad», ha declarado el socialista.
Asimismo, Bernal ha señalado que después de 14 años de Ángeles Muñoz como alcaldesa, tanto en Marbella como en San Pedro, existe un «grave problema» en cuanto a recintos feriales permanentes, porque no existen y esto causa que organizar las ferias «se convierta en un problema año tras año». Además, según ha dicho, se limitan mucho las actividades que se pueden desarrollar.
“Desde el PSOE entendemos que se hace necesario convocar además un concurso de ideas para conseguir el mayor aprovechamiento de los espacios y optimizar su uso, para así prestar en las mejores condiciones estos servicios tan reclamados por los ciudadanas y ciudadanos”.