
Un joven de 23 años ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un atropello registrado a primera hora de la mañana en Málaga capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El Teléfono 112 recibió a las 6:35 horas la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de que se había producido un atropello de un turismo a peatones en la calle Isaac Peral, en el que había varias personas heridas, una de ellas grave. Rápidamente, desde el centro coordinador se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar nada pudieron hacer por salvar la vida del joven, que falleció en lugar del siniestro. Otros dos jóvenes, una mujer de 20 años y un varón de 25, que también resultaron heridos en el suceso, fueron evacuados al hospital Regional, sin que haya trascendido más datos de su estado.
El conductor se dio a la fuga y la Policía Nacional mantiene abierta una investigación, en la que todo apunta a que fue un un acto intencionado tras una pelea. Según algunas fuentes, se habría producido una pelea tras el cierre de la discoteca. Momentos después de ese hecho, apareció el vehículo y se los llevó por delante.
La Policía cree que el atropello fue intencionado, ya que en las imágenes de las cámaras de seguridad se observa al coche sospechoso dar la vuelta y acelerar a toda velocidad hacia el lugar donde se produjo el accidente.
El coche implicado es un Volkswagen Golf blanco con techo solar, que tendría un fuerte golpe en la parte delantera y perdió un retrovisor.