
El CD Estepona no falló en el trascendental partido frente al tercer clasificado, UD Maracena, al que golearon por 4-0 en encuentro adelantado al sábado y disputado en el estadio Muñoz Pérez. A cuatro jornadas para el final de la temporada regular, el Estepona necesita dos puntos para ser matemáticamente equipo de Tercera División.
Si la próxima jornada vence en el campo del Begíjar, logrará el ascenso matemático, hagan lo que hagan sus rivales. El Estepona es el líder del Grupo II de la División de Honor andaluza, con 7 puntos de ventaja sobre el segundo FC Málaga City, 12 puntos sobre el tercero UD Maracena, y aventajando en 14 puntos al cuarto clasificado Arenas de Armilla.
Teniendo en cuenta que ascienden a Tercera los tres primeros, y que quedan 15 puntos en juego, le bastará con ganar al Begíjar o que el Armilla no gane en Casabermeja.
El Estepona se adelantó en el marcador a los cinco minutos de partido, gracias a un penalti transformado por Antonio Caballero. El resto de los goles llegaron todos en la segunda parte, por medio de Antonio Caballero de nuevo (60′), Jesús Díaz (67′) y Juan Carlos (85′).