
Lo conocíamos desde hacía años entregado a la concienciación sobre el medio marino en el Estrecho de Gibraltar pero también en otros puntos del mundo. Su amor por los cetáceos y especialmente por las ‘orcas ibéricas’ nació décadas atrás cuando inició su labor en CIRCE, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos.
Este viernes por la noche, el corazón de este periodista ‘ecologista’ dejó de latir en su casa familiar de San Pedro Alcántara si bien residía habitualmente en Tarifa.
David era responsable de comunicación y precisamente se dedicaba a visibilizar desde los medios y las redes sociales, a estas especies, algunas de ellas estigmatizadas como los grandes ‘asesinos’, una leyenda negra que ha dañado la imagen de estos animales durante siglos.
Han sido años de dedicación al estudio. De él son trabajos relacionados con la presencia de orcas en el Algarve y su conexión con el Estrecho de Gibraltar, las denominadas ‘orcas ibéricas’, las relaciones entre las orcas y los atunes rojos, o su último estudio en el Golfo.
De la mano de José Antonio Gómez- Rubio Amado, por aquellas fechas, director en funciones y hoy presidente del Grupo Área, Alarcón llegó al Campo de Gibraltar y fue redactor en Diario Área donde se especializó en información relacionada con medio ambiente y ecología desde Tarifa. También publicó artículos en la revista Almoraima, editada por la Mancomunidad de Municipios y ha impartido charlas y talleres con el objetivo de acercar más el medio marino a estudiantes y al público general. Descanse en Paz.