
El Club Deportivo Estepona está a un paso de regresar a Tercera División, algo que podría certificar este mismo fin de semana si se dan los resultados adecuados. Los esteponeros, líderes destacados del Grupo II de la División de Honor andaluza, reciben al UD Maracena, tercer clasificado, en partido adelantado al sábado a las 19:00 horas por ser el domingo festivo local en Estepona.
Si el Estepona gana al Maracena en el Muñoz Pérez y el Arenas de Armilla, cuarto clasificado, pierde en el campo del colista Churriana, los de Hugo Díez estarán matemáticamente en primera división. De lo contrario, habría que esperar a la próxima jornada.
Tras este domingo quedarán cinco partidos (15 puntos) por disputar, y la ventaja del Estepona sobre el cuarto clasificado es actualmente de 14 puntos. Por lo tanto, y en el peor de los casos, el equipo de Hugo Díez necesita cinco puntos para subir de categoría, algo que pasaría por ganar al Maracena y conseguir dos puntos más en los próximos cinco partidos.
Cabe recordar que subirán directamente a Tercera División los tres primeros clasificados. Actualmente, estas plazas están ocupadas por CD Estepona, FC Málaga City y UD Maracena.