
Los precios de las atracciones en la Feria de San Isidro Labrador, que se celebra en Estepona hasta este domingo, han aumentado con respecto a anteriores ediciones. Cabe recordar que en los últimos dos años, las ferias se han suspendido debido a la pandemia.
Así, los precios este año oscilan entre los 4 euros de las atracciones infantiles, y los 5 euros de las enfocadas a adolescentes y jóvenes. En la mayoría de los casos, sólo se pueden rebajar estos precios si se adquieren seis viajes de golpe, un beneficio del que se pueden beneficiar quienes quieran disfrutar de la feria en grupo.
El primer día de feria, el martes 10 de mayo, fue la jornada elegida por los feriantes y la Hermandad de San Isidro para establecer el ‘Día del Niño’, con todos los precios en torno a los 2 euros.
Algunos feriantes han comentado a este medio que no pueden rebajar estos precios porque «el Ayuntamiento les cobra mucho» por el espacio, a lo que hay que sumar el incremento del precio de la electricidad.
En comparación con otras ferias, la Feria de Abril de Sevilla establecía precios de entre 4,5 y 7 euros, mientras que en la cercana localidad de Los Barrios -que actualmente celebra su feria patronal- el precio de las atracciones es de 3 €, aunque está regulado por un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes.