
El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a subasta la actual Casa Consistorial, sita en el edificio Puertosol, ante el próximo traslado de todas las dependencias municipales al nuevo edificio de la avenida Juan Carlos I, cuyas obras se encuentran en la recta final.
Según publicación recogida en la sede electrónica municipal, se procede a la enajenación de varios locales y plazas de aparcamiento que conforman la propiedad municipal en el edificio Puertosol por un importe que supera los 1,6 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad se concentra en ltres locales que conforman el edificio municipal, y el resto a la entreplanta y a 26 plazas de aparcamiento.
La enajenación de la actual Casa Consistorial se lleva a cabo «mediante procedimiento abierto y en forma de subasta«, según recoge la memoria de la Alcaldía incluida en el expediente.
Las oficinas se quedarán «sin utilización administrativa» una vez se trasladen todas las dependencias municipales al nuevo edificio, y con su enajenación, el Ayuntamiento persigue «obtener los recursos necesarios» para seguir afrontando el plan de pago a proveedores suscrito en 2011 para abonar las deudas a proveedores existentes en ese momento, y que superaban los 60 millones de euros.
El plan de ajuste indicaba la necesidad de «enajenar parte del Patrimonio Municipal en especial aquellos inmuebles no utilizados», sin que el valor de estas enajenaciones supere el importe de los prestamos comprometidos para el pago de las deudas.
En base a ello, y según la memoria de Alcaldía, «parece razonable seguir disminuyendo la carga que para el Ayuntamiento supone el mantenimiento de un elevado número de bienes de naturaleza patrimonial, así como obtener recursos para el cumplimiento del plan de ajuste aprobado».
Las empresas o particulares interesados en pujar por estos bienes municipales tienen hasta el próximo 26 de mayo para formular sus propuestas. El pliego de condiciones que rige este procedimiento precisa que esta enajenación «está sujeta a la condición suspensiva relativa al desalojo de los bienes por el Ayuntamiento con el traslado del personal y mobiliario al nuevo Ayuntamiento«.