
Este martes el PSOE de Estepona se ha trasladado hasta Cancelada para denunciar «el estado de abandono» de los servicios públicos en Cancelada ante el aumento de la población. «Una vez más se muestra que el equipo de Gobierno vive de espaldas a sus ciudadanos y desoye sus quejas y reivindicaciones», ha señalado la portavoz socialista, Emma Molina.
Ha señalado que el campo de fútbol de césped artificial, que se inauguró hace unos años y que utilizan 130 niños para practicar fútbol siete, no recibe ningún tipo de mantenimiento: «Las redes de las porterías están rotas al igual que las vallas. Además, su dejadez y la falta de lugares de encuentro para los jóvenes ha provocado que vengan aquí a hacer botellón y sean los propios jugadores los que tengan que limpiarlo antes de entrenar, cuando eso es responsabilidad del Ayuntamiento».
Según los socialistas, el polideportivo de Cancelada se privatizó hace casi dos años y la piscina sigue sin estar abierta. «Antes, los vecinos podían usar las instalaciones de forma gratuita, pero ahora deben pagar para realizar cualquier actividad», ha declarado Molina.
Además, los vecinos han presentado desde enero de este año más de seis quejas en la línea verde sobre el estado del Skate Park, denunciando incidencias y su mal estado, algo que, según el PSOE, no ha servido porque el Ayuntamiento no ha hecho nada.
“El equipo de gobierno del PP presume de las instalaciones deportivas creadas, pero de nada sirve abrir nuevas dependencias si no se mantienen. Los vecinos de Cancelada están cansados de reclamar al concejal de extrarradio que solvente estos problemas, sin que hayan recibido respuesta”, ha señalado la socialista.
«Situación similar encontramos en los centros educativos de Cancelada que están saturados. El CEIP de Cancelada y el IES Tomás Hormigo necesitan una ampliación. A pesar de que se han cedido parcelas para su mejora, aún no se han acometido estas actuaciones. El equipo de gobierno del PP sigue callado sin exigir a la Junta de Andalucía que emprenda estas obras; pero si gobernara el PSOE en la Junta, no habría dejado de quejarse y de exigir”, ha recalcado.
Asimismo, ha criticado que el alcalde, José María García Urbano, solo se dedica a ceder parcelas públicas para centros educativos privados, sin preocuparle la educación pública. «Prueba de ello es que en más de diez años de gobierno no se ha construido ningún colegio público nuevo, ni se han hecho ampliaciones en los ya existentes».
En materia de sanidad, los vecinos de Cancelada vienen demandando desde hace años un centro de salud para este núcleo, ya que, según comentaba una vecina que acompañaba a Emma, el consultorio se ha quedado pequeño: «Nos sentimos totalmente abandonados, no tenemos pediatra y tenemos que recorrer 11 kilómetros para poder llevar a nuestros hijos, el colegio, las aceras rotas, la falta de instalaciones de ocio para los jóvenes… Es todo».