
- Más noticias en: Manilva
El Ayuntamiento de Manilva lo tiene claro: el recinto ferial tiene que convertirse en epicentro indispensable para el deporte y el ocio en el municipio. Por ello, uno de los puntos destacados de la última Gerencia de Urbanismo en la localidad fue el relativo a la aprobación de la memoria valorada para la implantación de instalaciones deportivas en este espacio ubicado en Sabinillas.
Con este proyecto, según ha comentado el equipo de Gobierno, se persigue generar un espacio para la práctica deportiva y disfrute de las familias, ya que han desarrollado un programa que dará servicio a todas las edades.
Se dotará de dos pitas de fútbol sala, dos de baloncesto, otras dos de tenis, una pista de voleibol, de balón-matar, una zona de gincana ciclista y otra para juegos tradicionales. Por su parte, las amantes de la calistenia también encontrarán su espacio en este proyecto que sumará tanto una zona de Skate como otra de escalada. El conjunto será bordeado por una pista de atletismo de tres carriles y un carril bici, así como una recta de dos carriles para atletismo de velocidad.
El primer edil manilveño, Mario Jiménez, comentaba que se trata de uno de los proyectos más importantes de esta legislatura y cuyas obras se prevé que den comienzo en el mes de septiembre.
Con una superficie total de 17.500 metros cuadrados con los que cuenta este recinto, 11.036,00 m² serán los destinados a las nuevas instalaciones deportivas y que también incluirá un kiosco que dará servicio a los usuarios con la dispensación de bebidas y comidas y que, además, contará con mesas y sillas para uso y disfrute de todos.