
La Peña Barcelonista de Estepona celebró este sábado, 7 de mayo, en su sede de la calle Gibraltar, un multitudinario acto para conmemorar su 25 aniversario, que fue presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el jefe del Área Social del FC Barcelona, Josep-Ignasi Macià, y el jefe del Departamento de Peñas, Enric Bosch.
La jornada contó con también con la participación de Ricardo Serna y Juan José Almagro, exjugadores y miembros de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Málaga, Raúl Gómez, y representantes de diferentes peñas de la provincia, así como de la Peña Atlética de Estepona.
Macià destacó la labor realizada por la Peña de Estepona durante los últimos 25 años, “haciendo barcelonismo y ejerciendo de embajadores del FC Barcelona en la Costa del Sol”, mientras que el alcalde, José María García Urbano, hizo referencia al fomento de los valores del deporte, en los que “a veces no sólo es importante ganar o perder”.
Los actos comenzaron con el coloquio ‘Actualidad Blaugrana’, en el que los asistentes analizaron la última actualidad del club con Ricardo Serna y Juan José Almagro, para continuar con un acto institucional, en el que se homenajeó al socio de mayor edad, Rafael Leiva, de 95 años, al que el FC Barcelona y la Peña entregaron diferentes obsequios conmemorativos.
También se realizó un reconocimiento por parte del Club al propietario del local que alberga la Peña y socio de la misma, Antonio Atienza, por su decisiva colaboración durante la pandemia, que permitió la supervivencia económica de la entidad.
Exposición de trofeos
Durante toda la jornada, permanecieron expuestos en la Peña de Estepona los trofeos del último triplete conseguido por el FC Barcelona (Liga, Champions y Copa), por gentileza del club y de la Confederación Mundial de Peñas.
El actual presidente, Andrés Guerrero, animó a todos los aficionados blaugrana a hacerse socios de la Peña de Estepona, “la casa del Barça en la Costa del Sol”, y elogió la labor desarrollada por los anteriores presidentes, Manuel Milán y Gaspar Nogales, para que la localidad siga contando con una peña oficial del FC Barcelona.
La Peña Barcelonista de Estepona fue inaugurada el 18 de enero de 1997 por el entonces vicepresidente del FC Barcelona, Nicolau Cassaus, y fundada Manuel Milán Vázquez, primer presidente de la entidad y presidente de honor.








