
Tras los grandes daños producidos por el temporal el mes pasado, la petición de espigones se ha vuelto aún más necesaria si cabe en la Costa del Sol. Por ello, el colectivo Espigones Emergidos reunió a más de un millar de personas en el Paseo del Mar el jueves para pedir la instalación de espigones en las playas de una vez por todas.
Asimismo, recogieron cientos de firmas destinadas a dicha petición mientras que también sostenían carteles donde exigían que se llevara a cabo una solución en las playas, con la participación de unos 20 colectivos relacionados con el sector turístico, entre ellos la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol, CIT Marbella, Apymem, Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento, entre otros.
«Creo que la marca Marbella se merece sol y playa, y entonces es como tener una empresa y no apostar por generar ingresos. Esto es lo básico. Si no tenemos playa, aquí falla algo. Y es el Gobierno el que tiene que hacer un esfuerzo. Como motivo económico es suficientemente claro que la gente que vive en Marbella necesita unas playas dignas, sin tener que poner nuestro dinero de nuestros bolsillos. Por eso estamos aquí», señaló Enrique Guerrero, presidente de Apymem.
Desde la asociación de vecinos, afirmaron que es importante luchar por algo tan importante como las playas ya que, según comentaba una de ellas, «nos estamos jugando nuestras habichuelas»: «Si en Marbella no hay playas, no comemos».
Familiares, parejas, amigos, asociaciones, políticos, empresarios y autónomos… todos ellos unidos por una misma razón y una misma lucha: lograr que el Gobierno ponga espigones en el litoral costasoleño y evitar así pérdidas tan importantes como las que se produjeron justo antes de comenzar la Semana Santa, la cual se celebró en Marbella sin contar con sus playas listas al cien por cien y con negocios cerrados que no pudieron abrir sus puertas por los daños producidos por el temporal.