
La autovía A-7 a su paso por San Pedro Alcántara ha sido reabierta alrededor de las 14:00 horas de hoy, tras permanecer varias horas cortada totalmente en sentido Cádiz, debido a un accidente registrado a la altura de El Rodeíto, en el que un camión que transportaba residuos sólidos urbanos, volcó y esparció toda la carga por la calzada.
El corte obligó a desviar todo el tráfico por el interior de la urbanización Nueva Andalucía, causando retenciones de más de 11 kilómetros, y de 6 kilómetros en sentido Málaga. Pese a esta medida, las colas siguieron incrementándose, debido a la gran afluencia de tráfico que soporta esta carretera. Según fuentes de la DGT, a las 15:00 horas las retenciones apenas llegaban a los 2 kilómetros, es decir, lo habitual en esta vía.
Este suceso ha vuelto a encender la polémica sobre la negativa del Gobierno central a liberar temporalmente el peaje en la autopista AP-7 cuando ocurren hechos excepcionales como el accidente de esta mañana, que ha obligado a desviar el tráfico por el interior de las urbanizaciones.