
La Subdelegación del Gobierno de Málaga ha informado que entre las 9:00 y las 15:00 horas pueden producirse retenciones y dificultades de movilidad -más de las habituales- en el tramo de autovía A-7 comprendido entre Mijas y Manilva, como consecuencia del paso por la Costa del Sol de la 1ª Vuelta Ciclista a Andalucía Femenina “Elite Women 2022”, que discurrirá por las provincias de Granada, Málaga y Cádiz.
La segunda y tercera etapas de esta prueba se celebrarán casi íntegramente en la provincia de Málaga. La de hoy miércoles 4 de mayo discurrirá entre Málaga capital y Mijas, afectando a la A-357 en sentido Málaga.
Mañana jueves, 5 de mayo, la tercera etapa se desarrollará entre Fuengirola y Castellar de la Frontera, y gran parte del recorrido discurrirá por la autovía A-7, entre los kilómetros 200,700 y 147,590 en sentido Cádiz.
Por este motivo, desde la Subdelegación del Gobierno se advierte de que la carrera generará «afecciones a la movilidad de la zona», en especial al tramo de la A-7 entre Mijas y Manilva durante las horas de duración de la prueba.
Asimismo, los accesos y salidas de los municipios afectados se verán limitados durante el desarrollo de la prueba, por lo que se recomienda a los conductores que «sigan, en todo momento, las indicaciones de la señalización y de los agentes del tráfico encargados de la regulación», y que estén atentos a los servicios de información del tráfico, señalización en los paneles de las carreteras y medios de comunicación.
También se informa de que la Dirección General de Tráfico realizará un despliegue de medios y efectivos orientados a «garantizar la seguridad vial de los participantes y a facilitar todo lo posible la movilidad del resto de usuarios».