
Llega a Estepona por primera vez el Festival DobleKO Costa del Sol, un evento de danza urbana creado en 2008 en Badajoz, con 14 años de existencia y más de 80 ediciones por todo el mundo. Un campeonato internacional que tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI los días 6, 7 y 8 de mayo, y en él se darán cita los mejores bailarines de la zona, ya sea danza urbana break, dance y all style, que ofrecerán todo un espectáculo y demostrarán su creatividad y valía en alguna de las cuatro competiciones que incluye el festival.
La concejala adscrita a la delegación de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez; el director de la escuela de artes escénicas Utalent!, Tito Almazán; y el creador del evento, David Jurado, han presentado este concurso de danza
Este evento se ha consolidado con el paso de los años y se ha convertido en un referente en nuestro país, gracias a un sistema único y peculiar, y que pretende desarrollarse también en Estepona. «Ha sido todo un reto traer un festival de estas características. Es una oportunidad de apoyo y soporte para acercar a los jóvenes las artes escénicas y darle a Estepona eventos de estas características que son muy importantes para que ellos se nutren y puedan exportarlo fuera», ha declarado el director de la escuela de artes escénicas Utalent!, Tito Almazán, que ha estado acompañado del creador del evento, David Jurado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez.
Un evento, al que acudirán participantes de toda España, superando los 200 bailarines, y que les hará a los jóvenes compartir la diversión con el esfuerzo y el sacrificio de la danza. «Queremos que vivan este sueño. Estepona tiene mucho arte y mucha cultura, así que es importante ofrecerle estas oportunidades a nuestros jóvenes», ha señalado Almazán.
Aún estás a tiempo de inscribirte hasta este viernes 6 de mayo: Inscripciones Kid Battle Breaking (Under 16) 1vs1, Inscripciones All Style Battle 1vs1, Inscripciones Danza Urbana, Inscripciones DobleKO Breaking 1vs1.
Bangkok, Brasil, Italia, Portugal y por toda la geografía española ha pasado este festival, un evento nuevo que tendrá más ediciones y que tiene su propio nombre: DobleKO Costa del Sol. «Todos los ganadores vendrán invitados al DobleKO de Badajoz, y este año tiene dos plazas para el Redbull de España, y salir de Estepona con ese billete puede ser interesante. El evento va a funcionar guay y espero traerlo muchos años», ha señalado David Jurado.
El espectáculo comenzará el viernes con la masterclass que ofrecerá Antonio León de 20.00 a 21.30 horas. El sábado comenzará la jornada a las 10.30 horas con la competición de Danza Urbana y a las 17.00 horas se desarrollarán los concursos de Kids Battle y DobleKO Breaking.
También de 17.00 a 18.30 horas se celebrará una masterclass dirigida por Caro BM y de 18.45 a 20.15 horas otra que correrá a cargo de Juande Pacheco. El programa de actividades dará por finalizado el domingo con la competición de All Styles que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.
El jurado estará formado por Caro BM de Sevilla; Juande Pacheco, Antonio León y XVEN de Málaga; DJ Tito Alamazán, Host David Doble KO y Tito África, de Madrid; y DJ Rafaka/Host Proy.
Con premios de 600, 300 y 150 euros para los tres clasificados, pretende dar la oportunidad a los jóvenes de hacer lo que realmente les apasiona y puedan vivir una experiencia única e inolvidable.

Desde el Ayuntamiento, Macarena ha querido agradecerles su apuesta por Estepona y por darles a los jóvenes estas iniciativas para vivirlas y disfrutarlas.
El Break Dance, un deporte olímpico en 2024
«Una cosa es verlo en un anuncio de televisión, verlo en la plaza de tu pueblo… pero es que dentro de dos años lo vamos a ver en la gran pantalla, lo vamos a ver en unos juegos olímpicos. Hay que darle esa importancia: hace cuarenta años eran gente de la calle y ahora son atletas profesionales, que se les está dando un sitio en el mundo», ha destacado Jurado, quien ha querido darle la relevancia que tiene el mundo de la danza urbana cada vez más y la necesidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes para que, como bien decía, se les dé su sitio.








