
Este 1 de mayo ha fallecido a los 92 años Regine Zylberberg, la reina de la noche que reinventó el concepto de ocio nocturno. La cantante belga creó, bajo el nombre de ‘Regine’s’, una cadena de locales nocturnos que tuvo delegaciones en 22 ciudades. Entre ellas, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Montecarlo, Río de Janeiro o Marbella, siendo esta última su favorita junto a la de París, su origen. Por sus locales pasaron estrellas de cine, artistas y políticos durante décadas.
En 1956 abrió su primer local en el Barrio Latino de París, el célebre Chez Regine. El local nació en un momento de efervescencia cultural y social en la capital gala. Era fácil encontrarse en su local a figuras del momento como Brigitte Bardot, Rudolf Nuroyev o Pierre Balmain.
En los años sesenta abrió un Regine’s en Marbella y el local se convirtió en uno de los iconos de la ciudad malagueña. La jet set nacional se codeó con la internacional. En el local alternaban Alfonso de Hohenlohe con el Duque de Windsor, Lola Flores con Audry Hepburn o Jaime de Mora y Aragón con Cristina Onassis.
En 2008, en sus memorias, Regine confesó que en esos años vivió un romance apasionado con Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Aparte del torero español, Regine también aseguró que tuvo historias con los actores Gene Kelly y Robert Mitchum. En su primera juventud estuvo casada con Paul Rotcage, con el que tuvo a un hijo, Lionel, que falleció en 2002 a los 58 años y que tuvo una complicada relación con la empresaria. Regine desde 1969 estuvo casada con Roger Choukroun.

Regine fue durante décadas la ‘reina de la noche’. Inventó un nuevo concepto de ocio nocturno que hoy no es habitual y en la Europa de postguerra era absolutamente novedoso. Sustituyó las habituales máquinas de música en los locales por ‘disc jockey’ y está considerada creadora del concepto de discoteca y ocio nocturno moderno.
Llegó a tener un imperio a su nombre, desde París, su centro de operaciones, hasta Los Ángeles. Parisina de alma, su sucursal en Marbella fue una de sus favoritas llegando a formar parte de la ‘jet set’ de la Costa del Sol.