
Un total de ocho Cruces de Mayo han sido instaladas en Estepona, en el resurgir de esta fiesta tras dos años de suspensión obligada por la pandemia. Todas ellas han estado rodeadas de un ambiente excepcional, en una jornada en la que el tiempo ha acompañado con un día espectacular.
Las Cruces han estado ubicadas en las plazas Virgen del Carmen, Virgen del Rocío, Begines, Pozo Prado y Juan Bazán, así como en las calles San Juan y Veracruz, y en el parque del Orquidario.
Han sido promovidas por las hermandades de la Virgen del Carmen Coronada, Cautivo, Los Remedios, Vera+Cruz y Amor, así como por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Grupo Pase y vecinos de la plaza Juan Bazán.
Un jurado ha visitado todas las ubicaciones en el concurso convocado por el Ayuntamiento, y premiará la belleza de la Cruz, la ornamentación, la adecuación a la tradición y la artesanía detalles empleados en los altares. Los premios van desde los 1.000 euros del primer clasificado, hasta los 100 euros del quinto premio. No obstante, el ambiente y el arraigo de esta tradición popular han sido excepcionales en esta jornada.




































