
Marbella está acometiendo una actuación en el entorno del futuro hotel Hard Rock de Nueva Andalucía que va a mejorar la seguridad vial y aumentará la capacidad de aparcamiento en la zona. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado hoy los trabajos junto al delegado del distrito, Cristóbal Garre, y ha subrayado que “es un área residencial donde se ubica un importante núcleo comercial y de restauración con gran afluencia diaria que, a partir de junio, también contará con un establecimiento emblemático que atraerá a muchos visitantes, por lo que era necesario llevar a cabo su acondicionamiento”.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, permitirá crear 16 nuevas plazas con la reordenación del estacionamiento e incrementará la accesibilidad de los peatones y las personas con movilidad reducida con la creación de pasos bajos entre la autovía y las urbanizaciones. Así lo ha anunciado el edil, quien ha puesto el acento en la renovación de la iluminación con la instalación de elementos de bajo consumo. Asimismo, se revitalizará la zona con un realce del arbolado en mal estado y la siembra de palmeras en las rotondas para embellecer el espacio.
«En estos momentos, se están acometiendo nueve actuaciones simultáneas en el distrito que tienen como objetivo claro mejorar la calidad de vida de los vecinos y que se están desarrollando en puntos como los jardines de El Ángel, La Campana, avenida Príncipe Salman o el paseo marítimo Guadalpín-Banús», ha señalado.
Mejoras que pretenden, según Garre, repercutir de manera positiva en el día a día de los residentes pero también de los turistas, «que se van a incrementar notablemente con la próxima apertura del Hard Rock».
Hard Rock
El cuarto Hard Rock Hotel de España abrirá en Marbella el próximo verano. Una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, con sedes en 68 países diferentes, ha apostado esta vez por el corazón de Puerto Banús, concretamente, en el emblemático hotel Andalucía Plaza. Su apertura está prevista para junio, cuando las obras de renovación están previstas que finalicen en el primer complejo hotelero del puerto conocido a nivel mundial.
El hotel contará con 384 habitaciones, de las que 50 serán suites, además de seis establecimientos gastronómicos y una terraza en la azotea, con un bar VIP y una piscina infinita con vistas panorámicas. Asimismo, dispondrá de un centro de bienestar, con una piscina cubierta climatizada, gimnasio y un Rock Spa con seis zonas de tratamiento, una sauna y una sala de relajación. Además, contará con uno de los espacios para reuniones y eventos más grandes del mercado de Marbella, y una colección de arte y objetos de interés en las habitaciones y los espacios comunes que irán en sintonía con la estética de diseño distintivo con la siempre ha contado Hard Rock, fundida con la cultura artística española.