
- Más sobre: Marbella
Un auténtico mazazo para una labor importante y necesaria. El centro de día de personas con Alzheimer «Nieves Barranco», se encontraba con una imagen dantesca el pasado lunes tras el fin de semana. Destrozos y un robo del que tardarán en recomponerse.
Así lo anunciaban en sus redes sociales tras conocer el suceso recibiendo numerosas muestras de apoyo: «El pasado viernes cuando procedíamos a abrir el Centro como cada día nos dimos cuenta que habían entrado a robar. Nos habían quitado el dinero que teníamos en efectivo, para lo que habían destrozado las puertas del centro así como todo lo que encontraron en su camino. Esto supuso que ese día no pudiésemos abrir las instalaciones, ni atender a nuestros pacientes, muchos de los cuales ya se encontraban en camino, con el consecuente perjuicio para sus familiares.».
Una terapia fundamental para estos pacientes que vieron frenada pero que volvió a sacar a la luz la solidaridad de muchos ciudadanos: «A pesar del miedo pasado, de sentir que habían invadido nuestro espacio, de la impotencia de saber que aunque se averigüe quién lo hizo no podremos recuperar el dinero robado, y de constatar que existen ciertas personas sin ningún tipo de escrúpulos, no podemos dejar de valorar otra realidad inmensamente mayor… La de aquellas personas que nos mostraros su ayuda de una manera u otra, empezando por el personal del centro, que trabajo duro para que hoy se pudiese abrir con normalidad, los familiares de nuestros pacientes por el apoyo incondicional que siempre nos muestran, los socios y amigos, que no paraban de idear como hacer para recuperar el dinero perdido, la Policía, por su inmejorable trabajo, nuestros proveedores (cerrajero, seguridad, limpieza,….) por la rapidez en sus actuaciones…», agradece AFA en su página de Facebook.
«Gracias a tod@s por hacernos seguir manteniendo la esperanza en una sociedad justa a pesar de que una minoria, a veces, nos intente hacer creer lo contrario», concluyen.