
La presidenta de una comunidad de propietarios de Marbella tendrá que pagar 47.732 euros a sus vecinos por extralimitarse en sus funciones. La Audiencia Provincial de Málaga ha estimado parcialmente el recurso presentado por la acusada contra una sentencia anterior de un juzgado de Marbella, que la condenaba a pagar más de 97.000 euros a la comunidad de la que era presidenta, por daños y perjuicios.
Según la sentencia, la demandada «se extralimitó en el ejercicio de su cargo de presidenta de la comunidad de propietarios» al suscribir una hoja de encargo profesional a su hermana, abogada de profesión, con un objeto mucho más amplio que el acuerdo aprobado por los comuneros en Junta de Propietarios celebrada el 25 de mayo de 2.007.
El encargo en cuestión estaba relacionado con acciones legales contra una empresa de antigüedades por una presunta ocupación irregular de las zonas comunes de un sótano, pactando unas condiciones económicas gravosas para la comunidad.
Según la sentencia, la demandada autorizó la interposición de recurso de apelación contra una sentencia que ya le era favorable a la comunidad, sin conocimiento ni aprobación previa de la Junta de Propietarios y aprovechando que su hermana era abogada.