
La época medieval deja huella en pleno centro de Marbella, donde ha abierto sus puertas el único hotel ubicado dentro de una muralla medieval de la mano del grupo hotelero La Ciudadela Marbella, primer alojamiento de cuatro estrellas que pretende arrasar en el casco histórico de la ciudad, creando ‘la ciudad auténtica’ en un espacio considerado de Bien de Interés Cultural.
Una experiencia sin lugar a dudas a descubrir, que promete dejar sin palabras a todo aquel que decida hospedarse en él. «Para nosotros es un edificio muy especial. Los arquitectos a la hora de remodelarlo nos aconsejaban en derruirlo para construir una nueva edificación pero nosotros insistimos en que no, que queríamos mantener su esencia, pese a que eso supusiese una desviación en la inversión, de alrededor de un millón de euros, por salvar este edificio», detalla su gerente, Miguel Cerván a los micrófonos de Área.
Situado en la Plaza de San Bernabé, el hotel permite a los huéspedes disfrutar de una estancia de lujo en uno de los rincones más especiales de Marbella, con 13 habitaciones y suites, con un diseño atemporal que emplea materiales de primera calidad, conjugando la historia presente en el edificio con una concepción contemporánea.

Hallazgo de piezas muy singulares
Gracias a que los propietarios del edificio decidieron mantenerlo y remodelarlo, pese a que tuvieron que invertir más capital, durante el proceso de la obra se ha podido dar y descubrir diferentes piezas de gran singularidad.
Como es el ejemplo de una vasija datada en el Siglo XIV, donde se pueden ver los anagramas de los alfareros de la época cuando marcaban una pieza relevante y a lo que ha llevado a los historiadores a identificar el pasado del edificio.

«De esa forma hemos contribuido a devolver a la ciudad parte de esa historia y la hemos puesto en valor. Buscamos un nivel de público con un nivel cultural medio alto, que sepa dónde está y que tenga en cuenta que alojándose en ‘esta ciudad vieja’, contribuye a potenciar ese pasado».
El hotel cuenta con un restaurante gastronómico y bar, además de un impresionante rooftop desde el que se puede disfrutar de las mejores vistas del casco histórico de la ciudad, además del Mar Mediterráneo y la Sierra Blanca.
«La idea que buscábamos con el restaurante era crear un ambiente acogedor en el que digas, quiero entrar, pero no me quiero ir. La idea es que quien venga se sienta tan agusto que solo se tenga que ocupar en disfrutar de la oferta gastronómica y de la gente con la que viene».

Ahora bien, el Restaurante ‘Afuego’ está abierto para todo el mundo y aquel que quiera probar sus manjares podrá hacerlo de gran manera. «Lo que buscamos es que nuestros espacios también sea para todo aquel que quiera disfrutar de algo original, distinto y una oferta especial».
Se encuentra junto a puntos de interés como la Plaza de Los Naranjos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o la calle Ancha.
Descubrimos cómo es el novedoso hotel. Por Desireé Macías













