
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy en la Costa del Sol cielos muy nubosos con lluvia y una nueva ola de polvo sahariano en suspensión, aunque con un nivel de concentración menor que en la anterior oleada de ‘calima‘.
Según las previsiones, a última hora de la tarde y durante esta noche se esperan chubascos y lluvias que podrían hacer descender del cielo las partículas de polvo en forma de lluvia de barro.
AEMET pronostica una posibilidad de lluvias del 65% en la Costa del Sol a partir de esta noche, aunque desde media tarde los cielos estarán totalmente cubiertos. Las precipitaciones irán en aumento hasta convertirse en tormentas y posibilidad de lluvias del 90% para mañana jueves.
Pese a ello, las temperaturas pueden alcanzar hoy máximas de 24 grados, y los vientos soplarán de levante flojos. La inestabilidad meteorológica seguirá con cielos nubosos y chubascos hasta el mediodía del viernes, para dar paso a un fin de semana de cielos despejados y aumento de temperaturas.