
Los centros dentales y estéticos han incrementado su demanda un 30% desde que las mascarillas ya no son obligatorias ni el exterior ni en el interior. El dato es esclarecedor y pone de manifiesto que la higiene y el cuidado dental deben ser prioritarios para nuestra salud, algo que con la pandemia ha quedado, para algunos, en un segundo plano.
Desde Clínicas Dr. Espinel, referente en el tratamiento buco dental, con clínicas en el Campo de Gibraltar y Costa del Sol, se han incrementado exponencialmente los tratamientos relacionados con la higiene bucodental, implantes o blanqueamiento, en estos últimos días desde que el Ministerio de Sanidad autorizara el fin de las mascarillas con algunas excepciones.
Curiosamente, una gran parte de esta demanda, procede del público masculino, sobre todo en lo que respecta a cuidados propiamente estéticos relacionados con la boca y los dientes. Un interés por mejorar nuestro aspecto, también dental, que se ha hecho más evidente tras la retirada de las mascarillas que ‘nos protegían’ la cara.
Sobre la duda de si es obligatorio llevarlas en una consulta odontológica, la respuesta es afirmativa, al ser un centro sanitario no hospitalario tal y como viene fijado en el decreto del BOE, el 1277/2003, de 10 de octubre.https://63556dd0a7b3c60421c8c85c69eec4c4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
España ha entrado de lleno en la fase de ‘gripalización’ de la covid-19, en la que ya no se vigilan todos los casos, sino solo en los mayores de 60 años y en las personas vulnerables.