
La promoción turística de Marbella, tras su elección como segundo mejor destino europeo para visitar en 2022 ha alcanzado en dos meses los 2,6 millones de viajeros, con un impacto publicitario superior a los 2,3 millones de euros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Hospital Real de la Misericordia los reconocimientos que distinguen a la ciudad entre los principales lugares a los que viajar y como el enclave más exclusivo del continente, galardón que promoverá European Best Destinations en una campaña que llegará a otros más de 2,5 millones de clientes potenciales.
El pasado verano, Marbella fue elegida entre los 20 mejores destinos de Europa para visitar en 2022, entre una selección de 400 ciudades, en el marco de las distinciones que otorga la prestigiosa web de viajes European Best Destinations en asociación con la red Eden Network, creada por la Comisión Europea.
En enero se abrió al público una votación en la que Marbella competía con grandes capitales como Roma, Londres, Estambul, Praga, Atenas, Viena y pequeñas ciudades llenas de encanto de toda Europa. El resultado de dicha votación determinó el segundo lugar del podio para Marbella, por detrás de Ljubljana (Eslovenia). El municipio marbellí recibió 61.401 votos y fue el destino más votado en el Reino Unido, por encima incluso de Londres.
La página de resultados donde Marbella aparece en ese segundo puesto ha sido compartida casi 128.000 veces en las redes sociales y además, se encuentra entre los diez destinos más reservados en dicha web de viajes, por delante de grandes capitales europeas. Según la regidora, estas reservas proceden principalmente de viajeros del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.
Destino más exclusivo de Europa
Al reconocimiento como segundo mejor destino europeo para viajar en 2022, se suma la consideración de Marbella como destino más exclusivo de todo el continente, que llevará al refuerzo de la campaña del municipio con la promoción de Marbella con este reconocimiento en el próximo newsletter de European Best Destinations, que cuenta con más de 640.000 suscriptores (entre medios de comunicación, agentes turísticos y viajeros).
“También se dará a conocer la ciudad en la portada de la web de la organización, con una audiencia acumulada superior a los 720.000 viajeros y se creará una campaña promocional a medida para Marbella que será visible en todas las páginas de European Best Destinations, hasta alcanzar una audiencia total superior a los 1,2 millones de potenciales clientes”, ha recalcado Muñoz.