
Ya está operativa la nueva pista deportiva en la zona de Las Joyas. Un nuevo equipamiento que se suma a los ya existentes en el extrarradio, con la idea de facilitar a los ciudadanos la práctica de distintas disciplinas.
La nueva instalación cuenta con una superficie de 20 metros de longitud y 10 metros de ancho. Ha sido cubierta con césped artificial y cerrada con cristal templado para darle una imagen diáfana y moderna.
Con este proyecto, que ha contado con una inversión municipal de 50.000 euros, se amplía la oferta deportiva de este núcleo residencial y se fomentan los hábitos saludables entre los vecinos, que podrán disfrutar de forma gratuita de este nuevo equipamiento.
Además de crear una pista de enclave en la zona, el Consistorio ha acondicionado la parcela anexa, donde se practica fútbol-sala.
Estas instalaciones se suman a la treintena de pistas deportivas gratuitas que ha construido el Ayuntamiento en distintos barrios de la ciudad, aprovechando parcelas que se encontraban en desuso. Así, en el núcleo urbano se encuentran las pistas de calle Ceuta, Plaza Concha Espina, Calancha o La Cala; y en el extrarradio, las de Mar Azul, Arroyo de las Cañas, Nueva Atalaya, La Galera o la pista de skate de Cancelada, donde también se construyó un campo de fútbol.
A estas hay que añadir las áreas deportivas situadas en la playa y los 15 circuitos biosaludables ubicados en las barriadas de Seghers, Tres Banderas, Huerta Nueva, Blas Infante, Fuerzas Armadas, Mar y Sierra, Primavera, La Lobilla, avenida Litoral, Paseo ‘Carmen Capote’, junto al hotel Elba, en el entorno de la Plaza del Ajedrez, Las Joyas, Cancelada y Nueva Atalaya.
Equipamientos deportivos como la ejecución de proyectos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, que aglutina un total de 23 pistas deportivas para la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año, y el Estadio de Atletismo homologado para competiciones oficiales, que además incluye un campo de fútbol y dos de fútbol 7.