
El propietario de Globalia, Juan José Hidalgo, ultima la compra del Club Deportivo Estepona, equipo modesto que actualmente lidera la clasificación del Grupo 2 de la División de Honor Andaluza, y que el empresario planea ascender a categoría nacional.
Fuentes cercanas al club han confirmado la existencia de estas conversaciones, y que la entidad podría iniciar una nueva etapa bajo el mando del empresario salmantino a partir de la próxima temporada. La idea es iniciar esta nueva andadura en el Grupo IX de Tercera División, e ir escalando peldaños en el fútbol nacional.
Esta temporada, el CD Estepona se está mostrando como un líder sólido del grupo 2 de la División de Honor Andaluza, con una ventaja cómoda sobre sus perseguidores. Esta situación le otorgaría el ascenso directo de categoría, que podría conseguir ganando cuatro partidos de aquí al final de la liga regular.
También se apunta que el actual patrocinador del club, Grupo Primarelli, continuaría vinculado a la entidad costasoleña.
El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Estepona otorgó a Juan José Hidalgo el título de Hijo Adoptivo de la Villa, tras conocerse que construirá dos complejos turísticos de lujo con una inversión de 600 millones de euros sobre unos terrenos que adquirió hace décadas.
Esta millonaria inversión, que cuenta con la tutela de la Junta de Andalucía, generará un millar de empleos directos en el municipio.
La vinculación entre Juan José Hidalgo y el fútbol no es nueva, ya que durante 30 años en cinco etapas distintas, fue presidente de la Unión Deportiva Salamanca.
En el terreno empresarial, Hidalgo es presidente y propietario de Globalia, el grupo turístico español al que pertenecen Halcón Viajes y Air Europa, entre otras empresas.
Entre otras distinciones, ostenta la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Consejo de Ministros, la Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca, y el título de ‘Comandante de la Orden del Uissam Alauí’, la más alta condecoración del Reino de Marruecos, concedida por el rey Mohamed VI.