
La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola al responsable de una asesoría como presunto responsable de un delito de estafa continuada. El investigado había engañado a más de 50 clientes habituales de la oficina, a los que habría causado un perjuicio económico de cerca de medio millón de euros.
Para ello, les hizo creer que tenían contratado el servicio de obligaciones fiscales pagando una cantidad mensual, aunque al cabo de los años, todos han recibido sanciones por impago por parte del fisco.
Los perjudicados eran desconocedores de tales circunstancias, hasta el punto de seguir ejerciendo su actividad laboral durante todo este tiempo, a pesar que la entidad tributaria había cesado el ejercicio de sus funciones por los impagos producidos. Además, estos hechos originaron problemas con el personal contratado por los afectados, ya que la mayoría de ellos no se encontraban de alta laboral.
De todos los afectados, hay quienes han podido resolver la situación solicitando préstamos para hacer frente a las sanciones impuestas, si bien, gran parte de ellos han tenido que cesar su actividad y dar de baja la empresa.
El Grupo 1º de la UDEV de Fuengirola procedió a la detención del investigado, acusado de varios delitos de estafa continuada. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola.