
‘Si mantenemos firme la Esperanza, venceremos cualquier batalla’
«Llego el día, ponte la faja… bien apreta, amárrate las zapatillas y colócate el costal, porque está chicota va a empezar, chicota que estará cargada de sentimientos, racheo hechos plegarias dirigidas al cielo, plegarias salida de un corazón costalero», recita uno de los hermanos de la Cofradía del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza.
Este año, la Hermandad celebra este Jueves Santo, los cuarenta años de la bendición de su Titular, el Santísimo Cristo del Amor: «Estepona contempló tu rostro por primera vez y ya no se sintió tan sola. Llegaste para ser soberano de un barrio marinero y protector de todo un pueblo. 40 años después, sigues abrazando los sufrimientos y las tristezas de quienes te aman y te imploran, mientras Estepona se convierte en cirineo de tu cruz pesada, para que tu Amor sigas repartiendo con tu túnica morada», reza otra de las plegarias.
Y junto al Cristo, María Santísima de la Esperanza, que luce espectacular tras la restauración llevada a cabo en el taller de Manuel Miñarro. A las 20.30 el desfile arrancaba desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. De ahí por otras calles de Estepona donde el Cristo y su Madre han recibido el cariño de sus fieles. Su regreso se ha fijado para la una de la madrugada.
Con el patrocinio de Supermercados Ruiz Galán, E-Minis, Caetano Fórmula, Mofitec, Clínicas Doctor Espinel, Guadacorte SA, Clínica Universal, Finca La Almoraima, Turismo Andaluz, Grupo Ubago, Lewis Stagnetto, Grupo Ubago, Colegio Puertoblanco/Montecalpe, Ayuntamiento de Los Barrios, Ayuntamiento de Castellar, Ayuntamiento de San Roque, Ayuntamiento de Algeciras y la colaboración de Paga Menos Luz, IVS Audiovisuales, B-GO Street Food, La Pija, Paquita Flamenca, Restaurante Las Cañas, Coinpla, Restaurante Los Remedios, Finanhouse, Prieto y Uceda, Puro Estrecho, Kube, Peña Toro Embolao, Ayuntamiento de Estepona, Cerería La Pasión.
Fotogalería de Manuel Gonzalo






